Oración del Lunes VI de Pascua

Comenzamos nuestra semana con un evangelio que nos marca el camino hacia el futuro. A partir de hoy, empezaremos a orar con una parte de la Palabra de Dios que nos habla del desconocido de la Trinidad: El Espíritu Santo. Es la tercera persona de la Trinidad y a la que menos se le conoce: solo sabemos que le necesitamos para «conectar» con Dios y escuchar Su voz, y que realiza la obra de Dios en nuestro interior y en nuestra vida.
 
¿Y qué dice la Palabra de Dios hoy de él? Podríamos resumirlo en un adjetivo: DEFENSOR. Jesús llama al Espíritu Defensor. Podemos encontrar, entre otros, varios significados:
  • Que defiende proteje.
  • Persona que en juicio está encargada de una defensa.
  • Defender: Amparar, librar, proteger, mantener/conservar, sostener algo contra el dictamen ajeno, alegar en favor de alguien…
Como veis, todas estas definiciones y verbos nos ayudan a explicar qué es el Defensor y cuál es su cometido. Centrándonos en el Espíritu, podemos comporender más su labor en mi: es el Espíritu de Dios que me defiende, me proteje, me ampara, me ayuda frente a aquellos que me atacan o que no opinan/viven como yo… es Aquel que me ha sido dado para NO DEJARME APARTAR DE DIOS y estar SIEMPRE EN ÉLRESPETANDO MI LIBERTAD PARA DECIDIR.
 
Por eso hoy en nuestra oración vamos a pedir y a invocar al Espíritu Santo, vamos a realizar una sencilla oración donde pidamos este Don de Dios que es el responsable de todo lo que nos va sucediendo en nuestro interior: hace posible que escuches la voz de Dios, que sane y sea liberado tu corazón de tantas heridas y esclavitudes…
 
Modo de hacer la oración hoy:
– «Señor Jesús, en tu Nombre, envianos tu Espíritu Santo» (Repetirlo poco a poco, varias veces, hasta que vaya calando en nuestro interior).
– Leemos el evangelio de hoy y nos detenemos en qué significa Defensor para mi.
– Por útlimo, cuando hayamos orado con esta pregunta, le pedimos al Espíritu que renueve en nosotros su presencia: «Ven Espiritu Santo, ven con tu poder y tu fuerza, y renueva tu presencia y tus dones en mí. Ven Espíritu Santo ven por María».

Palabra de Dios

Jn 15,26-16,4

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
– «Cuando venga el Defensor, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo.
Os he hablado de esto, para que no tambaleéis. Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí.
Os he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho».

Puntos de oración