El Papa Francisco propone una red de oración a través de videomensajes que se publicarán el primer miércoles de cada mes, para que todo aquel que quiera pueda unirse a ella.

Separador_Videos
Abril 2018: “Por aquellos que tienen una responsabilidad en la economía”

La economía tiene que estar al servicio de la justicia social beneficiando, sobre todo, a los que más lo necesitan. Y sus responsables han de ponerla al servicio del bien común. “La economía no puede pretender sólo aumentar la rentabilidad, reduciendo el mercado laboral y creando así nuevos excluidos. Debe seguir el camino de los empresarios, políticos, pensadores y actores sociales que ponen en primer lugar a la persona humana y hacen todo lo posible para asegurarse de que haya oportunidades de trabajo digno. Alcemos la voz juntos para que los responsables del pensamiento y de la gestión de la economía tengan el coraje de refutar una economía de exclusión y sepan abrir nuevos caminos.”

Por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración – http://www.oraciondelpapa.net).

Visita http://www.elvideodelpapa.org para más información.

 

Separador_Videos
Mayo 2017: “Cristianos de África, testigos de la paz”

“Cuando miramos a África vemos mucho más que sus grandes riquezas naturales.
Vemos su alegría de vivir y, sobre todo, un motivo de esperanza en su rico patrimonio intelectual, cultural y religioso.
Pero no podemos dejar de ver las guerras fratricidas, que causan tantas víctimas inocentes entre las poblaciones y destruyen esas riquezas naturales y culturales.
Unámonos a nuestros hermanos de ese gran continente y pidamos juntos por los cristianos de África, para que den un testimonio profético de reconciliación, de justicia y paz, imitando a Jesús Misericordioso

Separador_Videos
Abril 2017: “Jóvenes”

“Sé que ustedes, los jóvenes, no quieren vivir en la ilusión de una libertad que se deja arrastrar por la moda del momento, que apuntan alto. ¿Es así, o me equivoco?
No dejen que otros sean los protagonistas del cambio.
Ustedes los jóvenes son los que tienen el futuro . Les pido que lo construyan, que se metan en el trabajo por un mundo mejor . Es un reto, sí es un reto. ¿Lo aceptan?
Pidan conmigo por los jóvenes, para que sepan responder con generosidad a su propia vocación, y movilizarse por las grandes causas del mundo.

Separador_Videos
Marzo 2017: “Ayudar a los cristianos perseguidos”

“¡Cuántas personas son perseguidas por motivo de su fe, obligadas a abandonar sus casas, sus lugares de culto, sus tierras, sus afectos!.
Son perseguidos y ejecutados por ser cristianos, sin que los persecutores hagan distinción entre las confesiones a las que pertenecen.
Les hago una pregunta, ¿cuántos de ustedes rezan por los cristianos que son perseguidos?
Anímense a hacerlo conmigo para que experimenten el apoyo de todas las Iglesias y comunidades, por medio de la oración y de la ayuda material.

 

Separador_Videos
Febrero 2017: “Los cristianos al servicio de la humanidad”

“Vivimos en ciudades que construyen torres, centros comerciales, hacen negocios inmobiliarios… pero abandonan a una parte de sí en las márgenes, las periferias.
Son muchos los que tienen que luchar para vivir. Y a menudo, para vivir con poca dignidad.
Como consecuencia de esta situación, grandes masas de la población se ven excluidas, se ven marginadas: sin trabajo, sin horizontes, sin salida.
No los abandones. Pide conmigo por aquellos que están agobiados, especialmente los pobres, los refugiados y los marginados, para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades.

 

Separador_Videos
Enero 2017: “Los cristianos al servicio de la humanidad”

“ En el mundo actual, muchos cristianos de diversas iglesias y comunidades trabajan juntos al servicio de la humanidad necesitada, para la defensa de la vida humana y de su dignidad, de la creación y contra las injusticias.
Este deseo de caminar juntos, de colaborar en el servicio y en la solidaridad con los débiles y los que sufren es un motivo de alegría para todos.
Une tu voz a la mía para pedir por todos los cristianos, para que contribuyan con la oración y la caridad fraterna a restablecer la plena comunión eclesial al servicio de los desafíos de la humanidad.

 

Separador_Videos
Diciembre 2016: “Niños soldado”

“ En este mundo, que ha desarrollado las tecnologías más sofisticadas, se venden armas que terminan en manos de niños soldados. Debemos hacer todo lo posible para que se respete la dignidad de los niños y terminar con esta forma de esclavitud. Seas quien seas, y estás tan conmovido como yo, te pido que te unas a esta intención: Para que en ninguna parte del mundo existan niños soldados

 

Separador_Videos
Noviembre 2016: “Países acogiendo a refugiados”

“¿Puede un país afrontar por sí solo las dificultades que produce la emigración forzada?. Debemos pasar de la indiferencia y del miedo a la aceptación del otro. Porque ese otro podría ser tú, o yo… Súmate conmigo en esta petición: “Que los países que acogen a gran número de refugiados y desplazados, sean apoyados en su esfuerzo de solidaridad

 

Separador_Videos
Octubre 2016: “Periodistas”

“ Suelo preguntarme: ¿Cómo se pueden poner los medios de comunicación al servicio de una cultura del encuentro?. Necesitamos información que conduzca al compromiso por el bien del género humano y del planeta. Súmate conmigo en esta petición. Para que los periodistas en el ejercicio de su profesión estén siempre motivados por el respeto a la verdad y un fuerte sentido ético. ¿Me ayudas a difundir esta intención?

 

Separador_Videos
Septiembre 2016: “Para una sociedad más humana”

“La sociedad vive una crisis que no es solamente económica y financiera… también es ecológica, educativa, moral, humana. Cuando hablamos de crisis, hablamos de peligros, pero también de oportunidades.

 

Separador_Videos
Agosto 2016: “El deporte, por la cultura del encuentro”

“Con el deporte es posible construir la cultura del encuentro entre todos por un mundo de paz. Sueño con el deporte como la práctica de la dignidad humana, convertida en un vehículo de fraternidad.

 

Separador_Videos
Julio 2016: “Respeto de los pueblos indígenas”

“Quiero hacerme eco y portavoz de los anhelos más profundosde los pueblos indígenas. Y quiero que unas tu voz la mía para que de todo corazón pidamos que sean respetados los pueblos indígenas, amenazados en su identidad y hasta en su misma existencia

 

Separador_Videos
Junio 2016: “Solidaridad en las ciudades”

“En las ciudades es frecuente el abandono de ancianos y enfermos. ¿Podemos ignorarlo?. Nuestras ciudades deberían caracterizarse sobre todo por la solidaridad, que no consiste únicamente en dar al necesitado, sino en ser responsables los unos de los otros…”

 

Separador_Videos
Mayo 2016: “Las mujeres en la sociedad “

“Es innegable el aporte de la mujer en todas la áreas del quehacer humano, empezando por la familia.
Pero con solo reconocerlo ¿es suficiente?…”

 

Separador_Videos
Abril 2016: “Pequeños agricultores”

“Gracias campesino. Tu aporte es imprescindible para toda la humandidad. Como persona, hijo de Dios, mereces una vida digna. Pero… ¿Cómo se retribuyen tus esfuerzos?…”

 

Separador_Videos
Marzo 2016: “Por los niños y las familias en dificultad”

“La familia es uno de los bienes más preciosos de la humanidad, pero acaso ¿no es el más vulnerable?. Cuando la familia no es protegida y empiezan las dificultades, los chicos crecen en cierta atmosfera de tristeza…”

 

Separador_Videos
Febrero 2016: “El respeto a la Creación” 

“La relación entre la pobreza y la fragilidad del planeta requiere otro modo de ejercer la economía y el progreso concibiendo un nuevo estilo de vida porque necesitamos una conversión que nos una a todos: liberarnos de la esclavitud del consumismo”

 

Separador_Videos

Enero 2016: “el diálogo interreligioso” 

“Muchos piensan distinto, sienten distinto, buscan a Dios o encuentran a Dios de diversa manera (…) Confío en vos para difundir mi petición de este mes. Que el diálogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones conlleve frutos de paz y de justicia”.

 

 

 

 

Compartir este contenido...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email