Cáritas – Centro de Acogida

La Acogida Parroquial, es un servicio de Cáritas, que se hace presente y cercano en nuestra parroquia. Sigue por tanto los criterios de Caritas, es un servicio gratuito, de acompañamiento y orientación, a personas que pasan por una situación de sufrimiento y dificultad en sus vidas (paro, dificultades familiares, vestido, medicinas…) con el fin de que estas familias puedan superar sus dificultades.

Somos un equipo de mujeres y hombres enviados desde la comunidad parroquial para escuchar y acompañar las situaciones de dificultad, miseria, soledad e injusticia por las que atraviesan familias y personas de nuestro barrio.

Trabajamos en coordinación con la Vicaría,   las parroquias  y recursos de la zona para que  nuestra acción sea más eficaz.

Ofrecemos apoyo y seguimiento individual y familiar con un plan conjunto elaborado con la familia apoyando con los distintos recursos que nos ofrece la parroquia y el entorno.

 

Reflexionamos sobre nuestra acción y las situaciones que nos encontramos para sensibilizar a la comunidad y al barrio y denunciar  las injusticias que se dan en nuestro mundo cercano.

 

 

 

Te podemos atender en el despacho de Cáritas:

Los martes de 18:30-20:30 h.

Horario de verano:

Martes 18:30 a 20:30

 

 

 

Compartir este contenido...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email