Carta a los padres de 4º de PREAS y Jóvenes

 

Queridas familias:

Acabamos de comenzar el nuevo curso en la parroquia y nos dirigimos a vosotras para saludaros y transmitiros las principales actividades que vamos a tener en nuestros grupos de PREAS-Jóvenes para este primer trimestre (octubre-diciembre), y también para daros a conocer aquellas que están dirigidas a vosotras.

El principal acontecimiento que tenemos  es la Visita Pastoral que se celebrará en nuestra comunidad entre los días 21 y 27 de octubre y que llevará a cabo nuestro obispo auxiliar Jesús Vidal. El objetivo que tiene es reavivar nuestro encuentro personal con Jesucristo, re-descubriendo «el sentido de nuestra pertenencia a la Iglesia, valorando nuestra dignidad de cristianos en misión, y a sentir el compromiso de ser miembros de tu Pueblo santo», tal y como dice la oración por los frutos de la Visita que en cada Eucaristía diaria y dominical rezamos.

Tanto vuestros hijos e hijas como vosotros estáis convocados a participar en los encuentros que vamos a tener, de tal manera que podamos reavivar el don de la fe que todos poseemos en nuestro corazón y descubrir nuevos caminos de fidelidad al Evangelio y al Reino de Dios, para que nuestra vida cristiana y comunitaria, en medio de la realidad de nuestro barrio, se sienta fortalecida y sostenida por el Señor.

Para ello tenemos cuatro momentos fundamentales:

  • Café con poso para padres de catequesis de infancia y PREAS. Lo tendremos el viernes 25 de octubre, a las 17,30 h. Será un momento de encuentro cercano y abierto para poder dialogar con el Obispo.
  • Encuentro de 4º de PREAS y Jóvenes de san Alfonso con el Obispo. También será el viernes 25, a las 20,00 h. Comenzaremos con una pequeña oración y terminaremos con un diálogo con él y cenaremos juntos (cada uno traemos algo para compartir).
  • Encuentro de Jóvenes del Arciprestazgo. El sábado 26, a las 12,00 h. nos reuniremos todos los jóvenes del Arciprestazgo para tener una reunión con el Obispo para tratar la situación de los jóvenes en nuestro barrio.
  • Asamblea parroquial. Tendrá lugar el domingo 27 a las 11,00 h. en la parroquia. Estamos convocados a ella tanto padres como hijos, ya que es un encuentro de toda la Comunidad y de todos los grupos que la integran. Posteriormente terminaremos a las 12,30 h. con la celebración de la Eucaristía conclusiva de la Visita, todos juntos, y disfrutaremos de un aperitivo en el patio.

Además de la Visita Pastoral, os informamos también de una de las novedades que vamos a incorporar este año, especialmente dirigido para vosotros, todos los padres y madres: son los encuentros mensuales sobre afectividad y sexualidad que celebraremos una vez al mes. Todos sabemos la importancia de este tema, la necesidad de reflexionar y ahondar en él, unido a saber el modo en que mejor podemos tratarlo con nuestros hijos. Por ello, os convocamos el domingo 17 de noviembre, después de la misa de 11,00 h., en el Salón de Actos, donde comenzaremos a desarrollar las diferentes reuniones que nos ayudarán a abordar este tema. Los siguientes encuentros serán (provisionalmente) el 15 de diciembre, 19 de enero, 16 de febrero, 15 de marzo y 24 de mayo.

Unidas a las propuestas dirigidas para vosotros, padres y madres, os informamos de las tres actividades más importantes que vuestros hijos van a realizar. Es necesario que caigamos en la cuenta de la importancia y necesidad de que asistan a ellas, puesto que se enmarcan dentro del proceso de formación que se les propone hacia la madurez de la vida cristiana y comunitaria. Estas son:

  • Viernes 8 de noviembre, a las 18,30 h. Salida de la parroquia hacia Alto de Extremadura, donde quedaremos con más parroquias para ir a la Vigilia de la Almudena, junto con otros PREAS y Jóvenes de Madrid. Después cenaremos juntos cerca y volveremos a la parroquia.
  • Convivencia de Jóvenes y 4º de PREAS, fin de semana del 22, 23 y 24 de noviembre. Iremos a El Espinar. Saldremos de la parroquia sobre las 18,00 h. Os daremos más información a principios de Noviembre.
  • Participación en la cabalgata del barrio. Aunque quedan muchos meses aún, comienza a prepararse en los meses de noviembre y diciembre. Se trata de un momento donde los niños, PREAS y Jóvenes testimonian la alegría de la fe a nuestros vecinos y donde disfrutan de una tarde de convivencia con otras parroquias del Arciprestazgo.

Sin más y esperando vuestra participación y apoyo en las actividades parroquiales, recibid un saludo: Sacerdotes y Catequistas.

DESCÁRGALA AQUÍ EN PDF

Compartir este contenido...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email