OCTUBRE: Mes Misionero Extraordinario

OCTUBRE: Mes Misionero Extraordinario

¿Sabías que el Papa Francisco ha convocado este próximo mes de octubre como el Mes Misionero Extraordinario?

Su objetivo es despertar la conciencia de todos los cristianos para impulsar la responsabilidad que tenemos de proclamar el Evangelio como bautizados que somos.

Con el lema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”, se nos propone este Mes Misionero Extraordinario como inicio de un compromiso individual y comunitario en la labor de misión ad gentes (a todos los pueblos) de los miembros de nuestra Iglesia.

En particular, el Papa nos indica cuatro dimensiones a vivir en esta preparación:

  1. El encuentro personal con Jesucristo vivo en su Iglesia: Eucaristía, Palabra de Dios, oración personal y comunitaria.
  2. El testimonio: los santos, los mártires de la misión y los confesores de la fe, expresión de las Iglesias dispersas en todo el mundo.
  3. Formación misionera: Escritura, catequesis, espiritualidad y teología.
  4. Caridad misionera.

El seguidor de Cristo vive en permanente misión. La Iglesia nos invita a prepararnos para ser conscientes de esta realidad; no dejemos pasar la ocasión de crecer como personas y como comunidad fieles a la labor misionera encomendada a todos.

Mes misionero en nuestra Vicaría

Este año estamos celebrando el centenario de la carta apostólica “Maximum Illud” del Papa Benedicto XV. Es la carta magna de las misiones de siglo XX. El Papa Francisco ha convocado un Mes Misionero Extraordinario en el que desea despertar el ardor misionero en toda la Iglesia, que sea vivido en cada Iglesia particular. En nuestra Vicaría tendremos cuatro acontecimientos a los que os invitamos:

  • Lunes 30 de septiembre a las 19:30 horas: Vigilia de oración por las misiones en las Clarisas de General Ricardos. Habrá el testimonio de dos mártires españolas en Argelia y que han sido proclamadas beatas el 8 de diciembre de 2019: Esther y Caridad, agustinas misioneras. Para más información sobre esta Vigilia de oración PINCHA AQUÍ.
  • Miércoles 2 de octubre a las 19:30 horas: Lanzamiento del Domund y del Mes Misionero Extraordinario: La vivencia de la fe en Japón. Eucaristía con peregrinos japoneses que será en castellano y japonés. En la Parroquia de la Purificación de Nuestra Señora. Para más información PINCHA AQUÍ.
  • Sábado 5 de octubre a las 17:30 horas: Encuentro Misionero de Niños para colegios y parroquias. Convivencia y testimonio del obispo de Makeni en Sierra Leona. La Eucaristía la celebrará Mons. Natale Paganelli sx en la parroquia de la Epifanía del Señor. Para más información sobre este encuentro PINCHA AQUÍ.
  • Domingo 6 de octubre a las 16:00 horas. Encuentro Misionero de Jóvenes que hayan vivido un #VeranoMisión y para aquellos que quisieran participar en un #VeranoMisión. Testimonio y celebración eucarística del obispo javeriano Natale Paganelli de Sierra Leona. Parroquia de San Leopoldo. Para más información PINCHA AQUÍ.
Compartir este contenido...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email