Fiestas de san Isidro 2019 – ACTIVIDADES

Fiestas de san Isidro 2019 – ACTIVIDADES

El 15 de mayo, miércoles, se celebra la festividad litúrgica de san Isidro Labrador, patrono de Madrid 

Como viene siendo habitual, los jóvenes de la Vicaría VI se volcarán un año más en la preparación, desarrollo y animación de las actividades que acogerá la pradera del santo y que, en el marco del Año Jubilar Mariano, tendrán como lema Con María, misioneros. De hecho, los jóvenes lucirán en esta ocasión camisetas con la leyenda Yo también soy misionero.

El programa de actos comenzará el sábado 11 de mayo, con un encuentro de Cáritas, de 18:00 a 20:00 horas. Durante el mismo, se ofrecerá información de la campaña Por un trabajo digno. Mientras, un mago animará la tarde.

Los últimos encuentros programados en la carpa tendrán lugar el martes 14, de 19:30 a 21:30 horas. En ellos, la plataforma Por un trabajo decente ofrecerá información de la campaña, y tratará de concienciar sobre la misma. Un flash mob ayudará a interaccionar con los visitantes.

 

El día de san Isidro: Llamados a celebrar la fe juntos en la Pradera.

El 15 de mayo, festividad litúrgica del santo, los jóvenes (junto con los del resto de parroquias de la Vicaría) nos colocaremos a partir de las 11:15 horas al lado del escenario donde se celebrará la Misa, y donde previamente se habrá instalado la imagen de la Virgen de la Almudena. Durante toda la mañana, exceptuando el tiempo de las celebraciones, llevaremos la alegría del Evangelio a todas las personas con las que nos encontremos en la pradera, tal y como hemos hecho en otras ocasiones.

A las 12:30 horas, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá una solemne Eucaristía. A su término, un grupo de música tocará en el escenario, mientras que los jóvenes continúan con su labor de hablar y felicitar la fiesta de nuestro patrón a todos aquellos que pasen por allí.

A las 15:00 horas, don Carlos compartirá una comida campestre en la pradera con todos los jóvenes que hayamos participado en la actividad evangelizadora.

De 15:00 a 21:00 horas habrá turnos de rezo del Rosario ante la imagen de la Virgen, mientras los sacerdotes se turnan para bendecir y confesar en la carpa.

En el escenario, a las 15:00 horas, habrá una actuación musical ofrecida por la parroquia de San Sebastián Mártir de Carabanchel. Y a las 19:30 horas, los pequeños podrán disfrutar de un cuenta cuentos. Y los más mayores, de un concierto de Migueli.

Además, durante toda la jornada, se celebrará en la ermita la Eucaristía a las 7:00, 8:00 y 9:00 horas. Y habrá veneración de la reliquia de san Isidro.

Compartir este contenido...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email