Centro de Mayores – El paisaje en la pintura (3 de junio – 17 h)

Centro de Mayores – El paisaje en la pintura (3 de junio – 17 h)

LUNES 3 DE JUNIO, 17h –  SALÓN DE ACTOS – CENTRO DE MAYORES

Un paisaje es uno de los géneros de la pintura y se puede definir como una representación del entorno natural o artificial al aire libre. Suele cumplir una serie de normas, como tener un carácter de instantánea, un formato horizontal, generalmente aparece el cielo y obedece, al menos en parte del proceso, a un trabajo del pintor al aire libre.  Pero la pintura de paisaje ofrece una variedad asombrosa.

En una charla ilustrada por bellas imágenes analizaremos estas características definitorias del género, su origen y desarrollo a lo largo de la historia del arte y las diferentes funciones que ha cumplido como escenario de temas religiosos, mitológicos, históricos, costumbristas, retratos, etc. Pero nos centraremos especialmente en el paisaje como género independiente.

Estudiaremos también las diferentes categorías estéticas del paisaje, desde lo bello a lo sublime, pasando por lo pintoresco. Y registraremos las diferentes tipologías del paisaje existentes en la historia de la pintura a través de ejemplos de grandísima calidad.

 

Compartir este contenido...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email