CÁRITAS – Campaña contra el Paro 2018

CÁRITAS – Campaña contra el Paro 2018

 

El domingo 15 de abril de 2018 celebraremos, junto a toda la Iglesia de Madrid, la Campaña Contra el Paro 2018, donde se quiere dar a conocer el trabajo de Cáritas Diocesana con las personas que se encuentran en situación de desempleo.

Esta campaña nos invita a reflexionar sobre cuál es la realidad del mundo laboral, qué responsabilidad tenemos cada uno y, como dice el lema de este año, ¿Te comprometes?, cómo podemos comprometernos en ayudar a conseguir trabajo digno y estable para todos.

Porque no se trata solo de cifras, sino de realidades; porque no podemos conformarnos con oír que el paro ha disminuido, ya que hay que conocer la verdad que hay detrás de muchos de esos nuevos contratos: duraciones muy cortas -de apenas un mes en algunos casos-, precariedad, inestabilidad, salarios que nos permiten a las familias llegar a fin de mes, empleos que no favorecen el desarrollo personal ni familiar, indignas condiciones laborales, etc.

Se nos invita desde la Iglesia Diocesana a trabajar por la sensibilización y  concienciación de las realidades de las personas que, o bien carecen de empleo, o bien ocupan empleos indignos y precarios. Además podemos ayudar de un modo más directo dando a conocer los servicios que ofrece Cáritas Madrid, siendo voluntario o ayudando económicamente.

En definitiva, como miembros de la Iglesia de Cristo, no podemos permanecer indiferentes a las condiciones de vida de muchos hermanos nuestros que carecen de uno de los derechos más básicos del ser humano: disponer de un trabajo digno.

 

“Debemos recordar siempre la dignidad y los derechos de los trabajadores, denunciar las situaciones en las que se violan estos derechos y ayudar a que contribuya a un auténtico progreso del hombre y de la sociedad” (Papa Francisco)

 

 

Compartir este contenido...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email