Semana de la Iglesia Perseguida en san Alfonso

Semana de la Iglesia Perseguida en san Alfonso

“Con gran inquietud sigo los dramáticos acontecimientos de los cristianos que en diversas partes del mundo son perseguidos y asesinados por su creencia religiosa. Siento la necesidad de expresar mi profunda cercanía espiritual a las comunidades cristianas duramente golpeadas por una violencia absurda que no da señales de detenerse, y aliento a los pastores y a todos los fieles a ser fuertes y firmes en la esperanza.” – Papa Francisco. Audiencia del 12 de noviembre de 2016.

La próxima semana, del 21 al 27 de Noviembre, nuestra Comunidad celebrará la Semana de Oración por los Cristianos Perseguidos. Se trata de un acontecimiento muy importante para nuestra parroquia, en el que, de la mano de los voluntarios de Ayuda a la Iglesia Necesitada (www.ayudaalaiglesianecesitada.org), podremos acercarnos a la realidad de los hermanos que sufren persecución a causa de su fe en Cristo.

Como nos dice el papa Francisco: “No basta con hacer el recuento de nuestros muertos; es necesario preguntarse siempre porqué nos persiguen. Nos persiguen, porque decimos la verdad, porque anunciamos un Evangelio que por motivos distintos da fastidio a los poderes fuertes y a los violentos de este mundo”.

En esta semana contaremos con una exposición fotográfica continua, diferentes ámbitos de encuentro y formación, la oportunidad de compartir testimonios, momentos de oración comunitaria… para poder conocer de primera mano esta realidad de la Iglesia.

Aquí os dejamos la propuesta que desde Ayuda a la Iglesia Necesitada nos ofrece para esta semana:

  • Lunes 21, 19,30 hras: Conferencia “Cristianos perseguidos hoy”.
  • Martes 22 y Jueves 24, 17,30 hras: Visita guiada a la exposición fotográfica “Cristianos Perseguidos en el siglo XXI”.
  • Miércoles 23, 19,00 hras: Eucaristía.
  • Jueves 24, 19,30 hras: Vigilia Comunitaria por los cristianos perseguidos.
  • Viernes 25, 17,30 hras: Testigos infantiles en zonas de conflicto.
  • Viernes 25, 19,30 hras: Via Crucis parroquial por los Cristianos Perseguidos.
  • Domingo 27: Testimonios en las Eucaristías.
  • De Lunes a Sábado, 18,30 hras: Rosario Comunitario, por países perseguidos.

san-alfonso-maria-de-ligorio-iglesia-perseguida

Compartir este contenido...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email