Acción de Gracias por el servicio de Gregorio en nuestra Comunidad

Acción de Gracias por el servicio de Gregorio en nuestra Comunidad

  • Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.(Mt 11, 29-30)
  •  

Llegó a nuestra comunidad hace más de diez años y durante todo este tiempo no ha dejado de caminar junto a nosotros. Para muchos hermanos de San Alfonso fue el primer rostro que vieron al acercarse a nuestra parroquia y, de algún modo, el enlace con el resto de la comunidad. Siempre con buena disposición y transmitiendo paz y confianza, que son fundamentos de la fe, ha desarrollado su labor con una sonrisa en su rostro la mayor parte del tiempo.

Gracias a él hemos aprendido que un sacerdote puede vivir su vocación en una comunidad parroquial de muchas maneras: en el altar y el ambón por supuesto, pero también dispuesto a echar una mano (o mejor dicho, las dos) en todo aquello que se necesite, desde encargarse de los cursillos prematrimoniales hasta cargar –incluso literalmente- con la responsabilidad de la megafonía en los Via Crucis arciprestales, por nombrar un par de ejemplos bien distintos.

Ahora su otra Comunidad, la diócesis de Cochabamba, le pide que vuelva. Le echaremos de menos y, al tiempo, nos alegramos por nuestros hermanos bolivianos: su vuelta a su tierra de origen demuestra que la Iglesia está viva y que las lágrimas por la emoción de la despedida tendrán su reflejo en las lágrimas de bienvenida de quienes le acogerán de nuevo.

El domingo 18 de septiembre en la Eucaristía de 12 tendremos la oportunidad de decirle: “Gracias, Gregorio, por tus años de dedicación a nuestra parroquia y gracias, Señor, por haber puesto en nuestro camino a este pastor de tu pueblo.”

  • No me escogisteis vosotros a mí, sino que yo os escogí a vosotros y os destiné para que vayáis y deis fruto, un fruto que perdure. Así el Padre os dará todo lo que le pidáis en mi nombre.” (Jn 15, 16)
  •  

Cartel

 

 

Compartir este contenido...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email