Diario del campamento urbano 2016

Diario del campamento urbano 2016

Día 0

Nuestra amada comarca de Alfon Hill está derruida y deshabitada por obra del malvado Caballero Negro, necesitando nuevos súbditos que trabajen y la lleven a su antiguo esplendor ayudando a nuestros caballeros.
Para ello, nuestros pequeños campistas han sido hoy citados en la Taberna del Reino para pedir su ayuda y convocarlos, el próximo 27 de junio, en la grandiosa Iglesia de Alfon Hill, para colaborar en la cruzada contra el mal y la avaricia.

Todas las fotos del día 0

 

Día 1

Los súbditos del reino de Leuret, respondiendo a la convocatoria del pasado día 24, han acudido hoy a la Iglesia de Alfon Hill y se han comprometido, firmando en un gran pergamino, a la reconstrucción de la ciudad.
Para llevar a cabo este trabajo se han dividido en diferentes gremios: artesanos, taberneros, guardianes, juglares y herreros.
El reino está sin rey porque Arturo huyó casi vencido por el Caballero Negro, por lo que todos han pasado por la gran roca donde quedó clavada Excalibur para intentar extraerla y, así, demostrar ser digno de ser rey….pero ninguno lo ha conseguido.
Después de un intenso día de trabajo, mañana seguirá la reconstrucción del reino.

Todas las fotos del día 1

 

Día 2

Segundo día en Alfon Hill.
Hoy los súbditos han tenido que trabajar y pasar por varias pruebas para conseguir un preciado bien para el reino: el agua.
Casi al acabar la jornada un suceso ha ensombrecido el día: el Caballero Negro ha irrumpido de repente y ha intentado robar Excalibur. Lady Linnet, muy enfadada porque el gremio de los guardianes no ha cumplido con su trabajo, ha abandonado la comarca. Alfon Hill ha perdido un caballero…
Seguimos en la misión de ayudar a reconstruir el reino de Alfon Hill, al igual que en nuestro día a día tenemos también una misión: ayudar a construir el reino de Dios.

Todas las fotos del día 2

 

Día 3

Tercer día en Alfon Hill.
Después de los acontecimientos de ayer, los súbditos han ido en busca de Lady Linnet para convencerla de que se una a nuestra causa: reconstruir Alfon Hill y defenderla del Caballero Negro. Se han desplazado a sus humildes tierras (Templo de Debod, Madrid Río) y allí ella les ha pedido que demuestren su valentía porque, si son igual que ella, conseguirán convencerla y llevarla a Alfon Hill a colaborar. 
Para ello los súbditos han pasado por una serie de pruebas atléticas y deportivas con las que han demostrado su valentía, esfuerzo y entrega, consiguiendo ablandar el corazón de Lady Linnet y trayendola de regreso a Alfon Hill.
Durante el día hemos descubierto que el don que nos ha dado Dios es el Espíritu Santo, que suscita en nosotros una serie de virtudes formando una “armadura luminosa” que nos ayuda a construir el Reino de Dios.
Mañana seguiremos reconstruyendo el reino.

Todas las fotos del día 3

 

Día 4

Cuarto día en Alfon Hill 
Al iniciarse el día Merlín ha felicitado a los aldeanos por el ritmo y el esfuerzo que siguen en la reconstrucción de Alfon Hill. Pero al acabar de hablar, ha aparecido el Caballero Negro y le ha atacado, dejándole hechizado, sin poderes y robándole la varita mágica.
Los caballeros y la bibliotecaria cuentan la historia de la Dama del Lago y deciden ir a buscarla para pedirle ayuda. Para ello se han desplazado a otra comarca: Faunia. Allí han conseguido una pócima mágica que, al volver y dársela a tomar a Merlin, ha hecho que desaparezca el hechizo y vuelva a ser el de siempre.
Hoy hemos vuelto a trabajar y caminar en comunidad porque todos nos necesitamos, somos instrumentos que Dios pone para apoyarnos los unos a los otros. Seguimos el ejemplo de los caballeros: cada uno representa una virtud (Esperanza, Audacia, Constancia, Verdad, Alegría y Fe), cada una buena de por sí, pero juntas hacen fuerte al hombre que las practica para hacer el bien. Por ello todos los caballeros, como hermandad, se reúnen en torno a una mesa redonda, la mesa del Amor, en la que se miran unos a otros como hermanos y nadie ese superior a otro. 
A nosotros, como cristianos, la mesa que nos une y nos hace hermanos es el altar en la Eucaristía, que es Cristo, nos sentamos en torno a Él y nos transmite todo Su amor para que lo demos los unos a los otros. Es en el amor donde construimos una comunidad.

Todas las fotos del día 4

 

Día 5

Quinto día en Alfon Hill
Hoy ha sido día de fiesta, feria y justas. Los aldeanos han disfrutado en los puestos de la feria haciendo diferentes pruebas, mientras esperaban el turno para participar en las justas.
Durante todo el día Robericus ha estado rondando escondido por la comarca, intentando convencer de su inocencia a los aldeanos. Después de comer ha sido apresado y llevado a juicio, donde Merlin, aun dudoso, ha tenido que declararle inocente ante las pruebas aportadas por los aldeanos.
Entonces ha atacado el Caballero Negro definitivamente, produciéndose una encarnizada lucha entre los caballeros de la mesa redonda y los esbirros de Leuret.
Merlín, en un último intento de proteger a Excalibur, la ha hecho desaparecer trasladándola a otro reino del que no ha revelado el nombre.
La prosperidad de Alfonso Hill se ha asegurado, pero los caballeros y Merlín han decidido partir el próximo lunes para recuperar la espada y al rey…

Todas las fotos del día 5

 

Día 6

Llegamos a Avalon. Hemos pasado la mañana reconociendo el terreno y refrescándonos en la piscina. Por la tarde hemos hecho pan y galletas, que mañana comeremos.
Ahora, después de cenar, hemos tenido que buscar pistas para encontrar los escudos del reino. 
Hoy hemos aprendido a poner nuestras vidas en Sus manos y a confiar en Él.

Todas las fotos del día 6

 

Día 7

Hoy hemos ido en busca del Santo Grial porque Cristo es el único que puede salvarnos del Caballero Negro, no podemos seguir adelante sin fe.
De camino a la búsqueda del Grial hemos hecho un entrenamiento especial y, de vuelta, una fuerte tormenta ha querido estropearnos el día pero no lo ha conseguido.
Despues de la cena hemos soplado velas con cuatro aldeanas amigas que cumplían 9 años, y luego finalizamos el día con una velada “terrorífica”.
Se va acercando el fin de esta gran historia.

  

Todas las fotos del día 7

 

Día 8

¡¡¡Arturo era Sir Rohan!!!
Hoy ha sido la gran batalla. El Caballero Negro y sus secuaces han venido hasta Avalon para atacarnos y llevarse a Excalibur, pero nuestros caballeros, luchando contra ellos en una gran batalla, lo han impedido.
Sir Rohan ha sacado a Excalibur de la piedra, revelándose como Arturo, nuestro rey. Se ha batido en duelo con el Caballero Negro y ha ganado, pero como es de buen corazón le ha perdonado la vida.
Arturo ha sido aclamado como rey por todos los aldeanos y, para celebrar su victoria y su regreso a Alfon Hill para seguir su reinado y a la vez refrescarnos tras la dura batalla, nos hemos bañado en la piscina de Avalon.
Hemos terminado el día celebrado una gran fiesta junto a nuestro rey.

Todas las fotos del día 8

 

Día 9

Hoy el día amaneció gris y lluvioso, pero no ha podido con la alegría que se vive en Avalon.
El rey Arturo ha nombrado caballeros a todos los aldeanos por haber demostrado su valentía y fidelidad a su rey.
Todos juntos hemos vuelto a Alfon Hill, acompañados de nuestro rey, para que el reino vuelva a la normalidad.
El generoso acto de ayer con el Caballero Negro, al perdonarle la vida tras ganarle en el duelo cuerpo a cuerpo, nos ha llevado hoy a reflexionar sobre el poder del perdón en nuestra vida.
El regalo de nuestro perdón al prójimo, la posibilidad de dar a los demás una segunda oportunidad.
Y, sobre todo, la misericordia de Dios al perdonar un desperfecto en nuestro comportamiento y seguir amándonos de la misma manera, lo que nos hace sentirnos aliviados y nuevos, con una fuerza renovada para seguir con el día a día mejor.

Todas las fotos del día 9

 

Día 10

El campa ha llegado a su fin, con tristeza, pero a la vez con la alegría de haber cumplido la misión a la que nos comprometimos el primer día: reconstruir Alfon Hill. El Caballero Negro ha sido derrotado, Arturo ha vuelto triunfante a su reino y hemos devuelto Alfon Hill a su antiguo esplendor. Y lo hemos hecho confiando en el Señor y siendo conscientes de Su presencia en cada momento. Durante estos días hemos descubierto lo importante que es confiar en Jesús para reconstruir cualquier cosa, especialmente nuestra vida y nuestro entorno.
El campa acabó, lo hemos pasado genial, nos hemos reencontrado con amigos de otros años y hemos hecho algunos otros nuevos. Si Dios quiere volveremos el año próximo y ya no seremos esos aldeanos que llegaron a ser caballeros. El maravilloso equipo que ha preparado el campamento de este año preparará el que viene y nos convertirán en superhéroes, nos llevarán a visitar un lejano planeta, viajaremos al futuro o al pasado, o harán que seamos todos amarillos y ahuevados como los Minions, ¡quién sabe! Inventarán una gran aventura para nosotros porque son geniales y en cada gesto demuestran cuánto nos quieren. Su dedicación, esfuerzo y horas perdidas de sueño son encomiables y merecen el reconocimiento general. 
Pero realmente no acaba todo aquí. Nos llevamos en el corazón la alegría de comprobar cómo día a día Dios se ha ido haciendo grande entre los chavales, los educadores y los adultos. En cada oración, en cada Eucaristía, en las risas compartidas, en cada beso y abrazo, entre fogones, en los malos momentos reconstruidos entre todos, en la naturaleza, incluso en la lluvia, el Señor se ha ido presentando, llamándonos, y hemos ido respondiendo como hemos sabido. Ahora es Él el que nos pide una misión en la que ya no hay rey, ni caballeros, ni ladys… ahora la misión está en nuestras manos, unidos en comunidad y haciendo parroquia: dejarnos transformar por el Amor de Cristo para reconstruir Su Reino y encontrar la felicidad. Decimos que sí y vamos a por ello, tenemos por delante una apasionante tarea.
Hasta el próximo año.

Todas las fotos del día 10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este contenido...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email